Social Media Community Manager 2T
1/Abril/2019
______________________________________________
VS Social Media Manager Community Administrar Estrategia Informarse Conocimientos
____________________________________________________________________
Mi apunte:
______________________________________________
VS Social Media Manager Community Administrar Estrategia Informarse Conocimientos
____________________________________________________________________
Mi apunte:
No. El Social Media Manager se encargar de la estrategia y el Community Manager del trabajo de campo. Es decir, el Social Media Manager creará el Plan Social Media (analizará el entorno, distribuirá el presupuesto, fijará los objetivos, elegirá las redes sociales en las que estar , etc.) para que se cumplan los objetivos, analizará los resultados y cambiará lo que sea necesario en la estrategia para que estos se cumplan y el Community Manager realizará todas las acciones que se establecieron en la estrategia para lograr cumplir los objetivos.
¿Qué es un Social Media Manager?
“Un Social Media Manager es aquel encargado de trazar estrategia y analizar los resultados y un Community Manager es quien lleva a cabo las acciones para conseguir los alcanzar planteados en la estrategia”
Conocer del sector:El Social Media Manager debe conocer el sector de la empresa para poder ejercer mejor el resto de funciones.
Administrar el presupuesto:Controlar y administrar el presupuesto así como las distintas partidas para cada una de las acciones a realizar en redes sociales.
Definir el publico objetivo: Definir el público objetivo al que estarán dirigidas cada una de las campañas y acciones que se realicen.
Crear alianzas estratégicas:Trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas dentro del sector de social media para acciones futuras que puedan reforzar el crecimiento de las comunidades y de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario